Su estilo se basó en una depurada austeridad: imágenes con escasez de una psicología descriptiva de los personajes, actores no profesionales, desdramatización de los diálogos, ausencia de lirismo en la música y neutralidad tonal, exaltando la estilización en desmedro de la representación.
Historias abiertas que admiten diferentes lecturas e interpretaciones por parte de la audiencia. Bresson se educó en el cristianismo jansenista, lo que explica en parte que los temas más frecuentes a lo largo de su obra fuesen el sufrimiento y la redención, con personajes que recorren un camino de padecimientos pero, a la vez, de purificación, de elevación espiritual.
FILMOGRAFIA
1943.- Los ángeles del pecado (Les Anges du péché)
1945.- Las damas del bosque de Bolonia (Les Dames du bois de Boulogne)
1951.- El diario de un cura rural (Le Journal d'un curé de campagne)
1956.- Un condenado a muerte se ha escapado (Un condamné á mort s'est échappé) OBRA MAESTRA (calificación: 9)
1959.- Pickpocket
1965.- El proceso a Juana de Arco (Le Procès de Jeanne D'Arc)
1966.- Al azar Baltasar (Au hasard Balthazar)
1967.- Mouchette
1968.- Una mujer dulce (Une femme douce)
1972.- Cuatro noches de un soñador (Quatre nuits d'un rèveur)
1974.- Lancelot du Lac
1977.- El diablo probablemente (Le Diable probablement) (calificación: 5)
1983.- El dinero (L'argent)
No hay comentarios:
Publicar un comentario